sábado, 18 de abril de 2009

Entrega de Diplomas y Cinturones Negros de DPP


El pasado fin de semana 18 de Abril se ha celebrado en Mérida el acto de entrega de diplomas y cinturones negros de los tres primeros exámenes realizados por nuestra Federación de DEFENSA PERSONAL POLICIAL modalidad en áuge en nuestra comunidad y en la cual se van añadiendo practicantes en todos los puntos de nuestra región.

La defensa personal policial es una forma de defensa que nació de las necesidades de las fuerzas y Cuerpos de seguridad para hacer frente a una situación “no convencional” que debido a las peculiaridades del trabajo policial, no satisfacen las demás artes marciales ,por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad que rigen las actuaciones policiales.

Previamente a la entrega de diplomas se realizó un entrenamiento conjunto donde el director técnico de la Federación el Sr. Roberto Rubio realizo un extenso monográfico del uso del bastón policial y reducciones básicas para los participantes teniendo una gran aceptación ya que es el primero de estas características que se celebra en Extremadura.
Paralelamente se dió a conocer la programación de actividades para el segundo trimestre en el que se encuadra un curso de kobudo policial y un curso para monitores de la especialidad.

No hay comentarios: